Compartir

Dos de los actuales tres binomios del equipo Joker serán parte del Cambrian Rally mañana sábado, en Gales, Reino Unido.

Sumar kilómetros. Esa es la consigna de los dos binomios del equipo Joker que serán parte del Cambrian Rally, competencia que se disputará mañana sábado en Gales sobre un trazado de 275 kilómetros dividido en 10 especiales.

Para quien tendrá un sabor especial esta competencia es Pedro Heller, actual campeón nacional de la R5, pues será su primera carrera navegado por el español Marc Marti y será su debut con su nueva hoja de ruta.

Hoy viernes fue el turno de reconocer la ruta y el mayor de los Heller se mostró tranquilo ante este nuevo desafío. “Son hermosos los tramos y hay un buen ambiente. En lo particular muy difícil ya que me costó mucho marcar con el nuevo sistema de notas. Es un idioma totalmente diferente y eso me hace ir muy lento tomando detalles para aprovechar las dos pasadas que tenemos”, comentó Pedro a MundoRally desde el viejo continente.

-¿Cuáles son tus expectativas para mañana?
-Solo hacer kilómetros con el nuevo sistema, para ir entendiendo más cada curva, cada nexo, cada descripción y su ejecución sobre todo en el auto de carrera. Mañana va a ser la primera carrera con el sistema, nunca lo he usado.

-En el WRC de México (7 al 10 de marzo), ¿correrás con Axel Coronado?
-México no lo correré con Marc Martí, tema que ya sabía desde antes, por lo tanto voy a ir con Axel Coronado. La elección tiene que ver con que él maneja el sistema ya que ha sido el copiloto de quien desarrollo el sistema, por lo tanto tendré el apoyo que necesito para marcar la nueva hoja.

Feliz. Así se declaró Alberto Heller en sus redes sociales por estar nuevamente tras el volante. Cabe recordar que ‘Beto’ mantendrá en la butaca derecha a José Díaz con quien compitió en toda la temporada 2018, tanto en Chile como en el extranjero.

Los binomios que tomarán parte en la categoría R5 en el Cambrian Rally serán:

Comenta en MundoRally

comments