Compartir

Los chilenos tuvieron otra jornada positiva en la South American Rally Race. En la categoría MOTOS1, Giorgio Carboni subió otro peldaño en la general quedando séptimo mientras que Francisco Massú, en MOTOS2, mantiene el subliderato. Nuevamente el factor climático obligó a acortar la etapa.

Quinta etapa de la South American Rally Race y las condiciones climáticas, que inciden en el terreno, otra vez obligaron a recortar la carrera que ayer ya había sufrido variaciones al ser cancelada la segunda especial. El barro de hoy y un verdadero alud que se venía hacia gran parte del track de la competencia llevaron a los organizadores a cancelar la que hasta ese minuto era la segunda especial (la tercera de la cronología original), por lo que el día quedó con sólo un tramo cronometrado.

La categoría Motos 1 nuevamente fue liderada por el experimentado Martín Duplessis con 2 horas 12 minutos 12 segundos, escoltado por Facundo Calaveras (a 1’43”) y Santiago Micheloud (a 2’23”), en tanto que el chileno Giorgio Carboni arribó quinto, a 21 minutos 33 segundos.

Giorgio Carboni.

“Para mí, fue una muy buena etapa considerando la séptima posición en que termino el día en la general de Motos1. Estoy muy conforme porque estamos cumpliendo el objetivo que era terminar íntegramente la competencia, aunque hoy tuve una pequeña caída en el fesh fesh”, expresó el piloto que viste los colores de Dulcono Roma – Michelin – BigMoto – Clínica MEDS.

Con su buen andar en las dos etapas después del día de descanso, se le abre la incógnita a Carboni de si ataca para tratar de escalar al menos un lugar más en la general o bien cuida lo que hasta ahora ha sembrado. Decisión no menor si se considera que está a 32 minutos 41 segundos del sexto lugar que le pertenece a Joaquín Debeljuh y lo sigue Emmanuel Guevara a casi una hora. “Creo optaré por cuidar lo que tengo, considerando que estoy terminando la carrera sin problemas y pensando en que los tres primeros pilotos son de elite, es decir, la séptima casilla es positiva. Arriesgarme para buscar mejorar lo que ya tengo no sé qué tan sano sea, puede ser un poco irresponsable”, comentó Carboni.

Massú, inamovible

En la categoría MOTOS2, Francisco Massú se mantiene sólido en el subliderato, de hecho, hoy recortó en 31 segundos su diferencia con el peruano Ramiro Barco quien comanda la general.

Francisco Massú.

Con su autocrítica y honestidad acostumbrada, Massú admitió que no fue un día fácil para él. “Me levanté cansado, así que largué tranquilo. Se me hicieron largos los 140 kilómetros que fueron casi en 80% de arena y suspensión de la segunda especial me vino bien para poder descansar un poco más. No sé en qué momento me pegué en la mano y ahora me está apareciendo el dolor en un nudillo”, dijo el piloto santiaguino, quien se mostró conforme por haber podido mantener la segunda plaza en la general.

Para mañana la etapa 6 que unirá Belén con Santa María contempla 312 kilómetros, siendo 262 cronometrados divididos en 3 especiales de 49, 132 y 81 kilómetros. En rigor, será la última instancia real para quienes deseen atacar en busca de una mejor posición en la clasificación general.

Comenta en MundoRally

comments

Compartir
Nota previaLlegaron a lo alto
Próxima notaA tiro de cañón