Compartir

El piloto Alberto Roa dejará mañana jueves la directiva de AVOSUR pero no se aleja de labores organizativas ya que se centrará de lleno en su misión de comandar el Club de Automovilismo de Puerto Montt, para la cual adelanta interesantes novedades, nacionales e internacionales.

Fin de un ciclo. Cuando mañana jueves se realice la elección para renovar a la directiva de la Asociación de Volantes del Sur (AVOSUR), Alberto Roa dejará de ser vicepresidente pero eso no lo aleja del trabajo dirigencial ya que se centrará en comandar a su institución: el Club de Automovilismo de Puerto Montt (CAPMO).

-¿Por qué no vas a la reelección o bien, postularte en otro cargo en la directiva de AVOSUR?
-Me encantaría pero no tengo tiempo. Además de mi actividad laboral, este año asumí la presidencia de mi club y es a lo que quiero dedicarme de lleno, obviamente desde donde apoyaremos la gestión de la nueva directiva de AVOSUR.

Alberto Roa.

Alberto Roa, uno de los pilotos más rápidos y talentosos del campeonato, ejerció como vicepresidente de AVOSUR por dos años, mismo lapso en que estará al mando del CAPMO (2020 – 2022).

-¿Con qué sensación te vas de la directiva?
-Positiva. Entregamos un campeonato en orden, con marcas y empresas que creen en lo que se está haciendo y posiblemente, se sumará un sistema de cronometraje similar al del Campeonato Nacional. Además, para este año, en nuestro campeonato, sumamos una fecha que la haremos en conjunto con la organización del Rally del BIOBIO, que sentimos que es una deuda que teníamos con ellos.

MIRANDO AL CODASUR

Sin tiempo para pausas. Si bien la presidencia del club la asumió semanas atrás, desde mañana ya estará a tiempo completo concentrado en su actividad laboral (es abogado) y el estar al mando del CAPMO.

“Tenemos muchas tareas en las que ya estamos trabajando. Una de ellas es buscar la forma de participar del proyecto de Mario Ramírez, piloto campeón de la N4 del AVOSUR y que quiere internacionalizar su carrera siendo parte del Campeonato Sudamericano”, comentó Alberto Roa.

Mario Ramírez.

-No hay tiempo para parar…
-No. Como club, este año tenemos el desafío de organizar dos fechas del Rally AVOSUR y en nuestra otra vertiente, la pista, estamos con la campaña #AutodromoYA, la que comenzó con una intervención ciudadana hace dos semanas, donde nos hicimos visibles con una exhibición de autos y donde la gente se mostró muy interesada en saber más y en apoyarnos. Tiempo atrás, las autoridades encargaron estudios de edificación pero no ha habido nada concreto con respecto al autódromo que alguna vez tuvimos, que tenía 4 kilómetros de extensión, y queremos que sea devuelto.

Donde Alberto Roa se detiene con evidente pasión es para hablar de un proyecto interesantísimo: que el Rally CODASUR regrese a Chile. “Trabajaremos para devolver la fecha del Sudamericano de Rally a la ciudad (Puerto Montt), fecha que fue usurpada por el Campeonato Nacional tiempo atrás y que finalmente, se perdió. Para esta iniciativa, estamos en conversaciones con la Federación de Automovilismo de Chile (FADECh) y aquí debo decir que en cada solicitud o planteamiento que le hicimos como AVOSUR a la Federación, recibimos su apoyo por lo que espero podamos seguir trabajando de esa forma, sintiendo siempre su respaldo”, indicó Roa.

PUBLICIDAD

Siempre con relación a la traída del Rally CODASUR a Puerto Montt, Alberto Roa se explayó: “Tenemos la capacidad organizativa, hay empresas que nos apoyan y obvio que debemos sumar más, contamos con caminos privilegiados así que creemos que con tesón podemos lograrlo. Es una idea del Club que la Asociación apoya, a lo que se suma el hecho de que en AVOSUR el año pasado ningún club trabajó solo, por lo que esperamos contar con el apoyo de todos, acá no sobra nadie”.

-Con todo el plan para el club que nos describes, ¿podremos verte en la ruta este año como piloto?
-Pelear el campeonato, absolutamente descartado. Sí iré a algunas fechas puntuales, por ejemplo, ahora a la de Chiloé (7 y 8 de marzo) y a la que organizaremos en conjunto con la gente del BIOBIO (4 y 5 de julio), pero por todo lo que te describía, está difícil competir porque sé que lo del autódromo nos demandará mucho tiempo, pero tengo claro que si como dirigente hacemos una buena gestión fortaleciendo al club, a la larga eso me permitirá seguir corriendo así que lo veo como una pausa. Y la verdad, también quiero vender mi auto para poder comprar un N4. Sé que la situación país no está fácil como para que alguien me compre mi auto, pero ahí está a la venta, si se va, ya sabes cuál será nuestro próximo paso.

Comenta en MundoRally

comments