Compartir

Con un parque de auto mermado por la reciente fecha del RallyMobil, la naciente orgánica de rally ADESUR tendrá este fin de semana su primera fecha en La Unión.


Con la motivación a tope se encuentran los equipos y dirigentes que este fin de semana darán vida a la primera fecha del Campeonato de rally ADESUR en La Unión. “Estamos felices porque ya comenzamos el año y de ahora en adelante sólo vienen cosas mejores para nuestros asociados”, comentó Martín Etcheverry, uno de los directivos de ADESUR.

En el debut del nuevo campeonato tomarán parte 14 binomios, cifra que si bien no deja conformes a los organizadores, admiten que era algo esperable. “La semana pasada fue el RallyMobil aquí muy cerca (Frutillar) y varios de nuestros pilotos y navegantes hicieron el esfuerzo para correr en el nacional y otros sufrieron accidentes que los dejan fuera de esta fecha”, dijo Etcheverry.

En la naciente orgánica reconocen que una opción pudo ser el cambio de fecha para contar con más inscritos, pero lo descartaron por respeto a los demás certámenes y porque desde el comienzo su intención es que una vez agendada la fecha, se mantiene.

Los 14 binomios inscritos se dividen en 7 de la categoría N2, 5 de la N3 y 2 en la R2. Entre ellos destaca el retorno a las rutas de Javier Klein, quien será navegado por Marco Muñoz en la N2. Si de retornos se trata, en la N3 figura Felipe ‘Pin’ Martínez quien irá con Cristóbal Haase en la butaca derecha.

Carlos Soto ganó hace una semana Rallymobil de Frutillar y este fin de semana dará el ‘vamos’ al ADESUR.

En la misma categoría destaca la presencia de Carlos Soto, ganador de las últimas dos fechas del RallyMobil, en Los Ángeles y en Frutillar, piloto que entre sus adversarios tendrá a la dupla Jonathan Bastidas – Arturo del Solar.

La serie R2 trae de regreso a Pedro Kauak, piloto que había estado al margen de todo campeonato de rally desde noviembre del año pasado. En tanto el experimentado volante José Quezada, junto a su navegante Mauricio Oyarzún, volverá a correr en un regional pero ahora lo hará en su flamante Ford R2 con el que ha estado compitiendo en el RallyMobil.

La competencia, que es organizada por los clubes Tronadores y Vegas de Quilaco, para mañana sábado contempla 170,2 kilómetros, de los cuales 59,4 serán cronometrados.

Rally ADESUR – La Unión
Inscritos