Compartir

Llegaron con la expectativa de culminar el Atacama Rally. Si sumaban la totalidad de los kilómetros en competencia se daban por pagados, sin embargo, tras una semana intensa, agotadora y exigente, se las arreglaron para subir a uno de sus binomios al podio de la categoría Side by Side.

Fue su debut en carreras de Rally Cross Country y lo hicieron a lo grande. Tras años dedicados a la enseñanza de cómo sacar mejor provecho a los UTV (hoy conocidos como Side by Side), Miguel Dominguez y Diego Marambio entusiasmaron a su amigo Luis Suárez para que dieran el paso a la alta competencia y así como llegaron al Atacama Rally.

Miguel Domínguez – Diego Marambio.

Tras meses de entrenamiento y puesta a punto de sus vehículos, culminaron de forma correcta el prólogo, la antesala a menos de 24 horas de su desafío mayor. No obstante, el Yamaha de Dominguez – Marambio no quiso largar para la primera etapa lo que lejos de desanimarlos, les hizo cargar pilas y sumar apoyo entre otros equipos.

Luis Suárez – Luis Santiago Suárez.

Quienes sí arrancaron desde el minuto cero fue la dupla homónima de padre – hijo Luis Suárez, quienes también debieron sumar horas de penalización al no culminar la tercera etapa. Pese a todo, ambos binomios siguieron adelante con su objetivo: sumar la mayor cantidad de kilómetros y es así como sin bajar los brazos pese a todos los obstáculos, terminaron la prueba. Penalizados, pero culminaron, lo que le valió a Domínguez – Marambio a ubicarse terceros y Suárez – Suárez, cuartos en la clasificación nacional.

Tal como Liqui – Moly con más de 4000 artículos ofrece a cualquier vehículo del mundo los productos que mejor se le adaptan, los integrantes del equipo New Rider supieron adaptarse a las rudas condiciones de la carrera y la culminaron de excelente forma. Más allá de los lugares en el podio, que bien merecidos los conquistaron, sus constantes buenas vibras hacia los demás, sus deseos de aportar al ambiente, su permanente juego limpio y su fortaleza para no abandonar jamás su sueño, a juicio de MundoRally los hacen acreedores del reconocimiento Actuación Relevante Liqui-Moly del Atacama Rally.

Comenta en MundoRally

comments