Compartir

A Oslo viajará esta semana el piloto Luis Ignacio Rosselot, donde realizará una prueba a la evolución del Mitsubishi Mirage R5 y cuyo test lo hará navegado por una mujer.

Como es su estilo, absolutamente en silencio estaba trabajando Luis Ignacio Rosselot con miras a su temporada en la R5 del Campeonato Nacional de Rally. Para mantenerse activo realizó una serie de entrenamientos en su Mitsubishi EVO X y que el Mirage está a la espera del kit con la evolución 2019.

“Tenemos el auto en el taller porque en la jornada de entrenamientos del MotorShow rompimos el motor y por eso anduvimos ‘desinflados’, así que este motor nuevo que nos llega con la evolución no pudo estar en mejor momento”, dijo Luis Ignacio quien adelantó algunas de las novedades del kit: “Las mejoras que le hicieron le brindan 38 caballos más al motor y el auto pesa 45 kilos menos, claro que nosotros sólo podremos rebajarle 20 de esos 45 kilos al nuestro”.

La llegada del nuevo motor no es la única novedad que presenta el piloto del Team Rosselot. “Me voy a Noruega. En Oslo tendremos dos días (23 y 24 de febrero) de pruebas de las mejoras que le hicieron al Mitsubishi Mirage, evolución que ya compramos y que como te decía ya viene en camino a Chile. Esta prueba estaba contemplada en la compra así que no tiene un costo extra, va a ser entretenido porque probaremos sobre un lago congelado. Los test los haré navegado por Fernanda Pizarro, quien saldrá con nosotros desde Chile”, adelantó Luis Ignacio.

Mitsubishi, además de cerrar acuerdo con el RallyMobil para ser el vehículo oficial del campeonato, también renovó contrato con el equipo Rosselot, lo dejó altamente satisfecho al team en general y a Luis Ignacio en particular.

-Con el acuerdo cerrado con Mitsubishi, ¿se abre la opción para un segundo Mirage en el equipo?
-No. Si bien hay que resolver varios temas en el equipo, eso puedo adelantarte que no se dará.

Sí al cross country

Nuevamente, Luis Ignacio Rosselot enfrentará su año deportivo en dos frentes. Además del rally donde estará en la R5, confirmó que se mantendrá en el rally cross country donde tomará parte en el Campeonato Nacional – FADECh.

Luis Ignacio competirá en el Nacional de Rally Cross Country en el Can Am Maverick X3 que utilizó en 2018 su hermano Gerardo.

“Voy en un CAN AM Maverick X3, que es el que ocupó Gerardo el año pasado. Claro que debo esperar a que le llegue el nuevo CAN AM a él (Gerardo) y mientras eso sucede, yo competiré en la camioneta (Mitsubishi L200). Ojalá que el UTV llegue antes de la primera fecha del Nacional (23 y 24 de marzo), porque es el de chasis y jaula construido después del Dakar”, comentó el piloto.

Comenta en MundoRally

comments